miércoles, 25 de mayo de 2011

Memorial Montenegro

Por fin tengo Internet. Llevo desde el domingo intentando colgar las fotos y mi visión de la carrera pero ha sido imposible. Las fotos las tuve que colgar desde casa de mi suegra y hoy por fin puedo colgar el resto. Perdonad por las molestias y espero que no vuelva a pasar, si no, me cambiaré de compañía.



9 de la mañana. Quedamos en el club para los preparativos de la prueba. Piolín se encarga de hacer los grupos de trabajo. Cachorro Omar y Juanma por un lado a marcar, Piolin y Julito por otro también a marcar circuito. Andrés, Alvaro, los peques y yo nos quedamos para hacer meta y último km y Vitorino y su amigo hacer preparativos.




El Kapo dándonos las ordenes........


Alvaro con Pablo y Jaime se encargaban de las señales




Andrés y Jalis quitando el camión de arena que había en la Herrería.


A la 13 H en El Escorial estaban montando la pancarta de salida. Ya estaba casi todo terminado, faltaban las flores y a las 15:15 venía la Federación a montar la meta.


Cuando quise llegar a casa las 14:20 H, entre que preparé la comida,la bici y la ropa, me dieron las 15 H. Ya sólo quedaba descansar y prepararme para bajar a las 16 H.


Mientras Tania preparaba los bidones, las coca colas y la cámara, me decido a salir de casa. Empezaba a llover, no me lo puedo creer con la mañana tan buena que había echo. Cojo el chubasquero y salgo corriendo.


Al llegar al Escorial veo a mis compis haciendo las inscripciones. Saludo a Naxete y a Gabe.


Firmamos y a la reunión de equipo. Piolin nos comenta como ve la jugada. Dónde podemos ayudar y que se nos vea.


Nos colocamos en la linea de salida. Son las 5. Gabe me comenta que xq no estoy con las fotos...... pero le digo que no se preocupe. Tenía repartidos 2 fotógrafos en moto, 1 en coche y Tania por otro lado.
Santi, Gabe, Jalis, Pispajo, Piolin, Alberto, Mario, Rubio, Turegano


La salida se da con retraso, Ejecuto lo dicho por Andrés y me coloco el primero abriendo el pelotón. En la subida del matadero enfilo un poco al pelotón y veo que hago el corte con otros 2.

Jalis atacando



Al poco se une otro más y poco a poco vamos haciendo hueco. Desde la moto me animan y vamos entrando los 4 a relevos.



En el repecho de Mojadillas me quedo cortado, ya empiezo a tener las patas hinchadas y no doy mas de mí. El grupito de 3 se aleja cada vez más.



El pelotón me engulle antes de la entrada de Valdemorillo. Sabía que si seguía delante podria llegar hasta Quijorna. En el desvío de Villanueva me quedo descolgado. Con mucho sufrimiento consigo entrar en la estela de los coches. Tenía que aguantar y entrar a cola de grupo para recuperar en la bajada antes del puerto. Y así fué.



Como sabía que mi estancia en el pelotón llegaba a su fín, vuelvo a ponerme de los primeros para superar el primer repecho y cuando me quiero dar cuenta ya estaba arriba pero a cola de grupo. A escasos 300 metros me descuelgo y antes de llegar a la entrada de la Cantera, me empiezan a dar tirones y despues de preguntar a C.R. y P.C. si tenían algo para los calambres y me dicen que no decido poner pie a tierra. Eso sí, contento por cómo me a ido la cosa aún sabiendo que podía haber hecho más de no haber gastado todas las balas.



Ahora tocaba ayudar al equipo desde fuera y hacer fotitos.



Desde aquí poco mas os puedo contar de carrera. En el Robledillo Javilin pasó con el grupo de los elegidos muy bien colocado. Carlos, Borjita y Ramon pasaron con 1 min mas o menos del grupo. Tania y Sonia daban los bidones, y mietras Nico pasaba ya muy descolgado pero muy bien. Davicillo nos tenia mosqueados no sabiamos nada de él y al poco le vimos aparecer en el coche del cuñado y pense: ¨este jodío no iba y ha dicho que se retiraba¨

Tocaba salir corriendo con el coche para intentar llegar a meta y lo conseguimos.



Esta vez no pudo ser......... la Victoria fué para Francisco de Vicente, 2 Juan Jose Arquero y 3 Ricardo Ferrero.



Francisco de Vicente vencedor




Mis compañeros Javilin 15, Carlos 44, Borjita 47, Ramon 59, Nico 64 y Tabu 65. Enhorabuena a ellos y a todos los demas.


Ya en meta nos enteramos de la mala noticia para el equipo, Davicillo uno de nuestros gefes de filas habia sufrido una caída con un golpe muy fuerte en el codo. Ya en el Hospital nos confirmaron que sufria una fisura en el radio, escayola y 3 semanas parado. Mejorate lo antes posible Juvenil.

Davicillo con el brazo encojido............ mal asunto

Más fotos en ccescurialense.es lustra.es y en Racing team jalawhatson
Próxima carrera el domingo en Colmenar.


Al final no pude correr hoy por pasarme toda la noche vomitando, un fastidio porque me hubiera gustado ver mi estado de forma después del sábado pasado.


Un saludos a tod@s

domingo, 15 de mayo de 2011

XVll Memorial David Montenegro

El Próximo Sábado 21 se celebra el Memorial David Montenegro una de las pruebas de referencia a nivel nacional.

Dará comienzo a las 17 horas en El Escorial en la calle Avd de la Constitución y finalizara en San Lorenzo de El Escorial sobre las 19:15 horas en los Canapés junto a la Lonja del Monasterio habiendo recorrido 93.8 km.
Las inscripciones se pueden realizar en la Federación Madrileña de Ciclismo y el precio sera de 5 euros al retirar el dorsal.




Para todos aquellos miembros del Club comunicarles que el Sábado quedaremos sobre las 9 en la sede del Club para empezar a organizar el evento, esperamos vuestra asistencia.

Trofeo Fuenlabrada

6:15 de la mañana, suena el despertador, hace solo 3 horas que me he acostado. Tocaba preparar la ropa, la bici y bajar a casa de Carlos que nos recogían a las 7. A las 8 llegamos a Fuenla y ya hay cola en el bar pero......
Nuestra sorpresa fue que el bar estaba cerrado y tocaba hacer las inscripciones en la calle con el frió/aire que hacia.
La carrera empezaba con retraso.Este tipo de prueba en circuito no me gustan nada ya que se sufre un montón si no vas bien colocado. Nada mas salir, lo dicho a todo gas un giro 180º a la izq y primer látigo. Iba entre los 20 últimos. Después de pasar por contra meta una bajada rápida, a continuación un repecho que se agarraba pero consigo seguir a cola.
Tocaba sufrir y en el primer paso por meta ya voy descolgado.
Dure 4 vueltas donde conseguí enlazar con algunos corredores que iban delante pero pongo fin a mi aventura en solitario por detrás, jeje

Luego por lo que pude ver, mis compis se siguen dejando ver.
Javilin intento escaparse antes de la 1ª meta volante pero no pudo ser.
Nico disputo el sprint de la meta volante haciendo segundo.
Carlos quedando 3 vueltas se escapo con varios corredores donde no se entendieron y fueron neutralizados.
Davicillo se tiro la penúltima vuelta tirando
Y carreron de Tabu, Javi, Yusta, Marquitos.
Tolen, Piolin, Jalis y Jose ayudaron en lo posible y se ponían a punto para la carrera del sábado en casa

Tolen, Davicillo, Sergio, Marcos, Sergio, Javilin, Nico, Yusta, Javi, Carlos, Tabu, Jose






lunes, 9 de mayo de 2011

Vuelta a Toledo








Sábado 7 de Mayo. Se disputa en Los Navalucillos la 1º Etapa de la Vuelta a Toledo que consta de 101 km.

En el km 17 se escaparon 6 corredores entre ellos Davicillo y Javilin que poco a poco fueron cogiendo diferencias asta tener 3 min.

Llegaron a meta los 6 pero el primero en cruzar la linea de meta fue Juan Manuel Gallego ¨Lalo¨



2º David Martín ¨Juvenil¨ 3º Javier Perez con el mismo tiempo y a 4 segundos entraron 5º Fco. Javier Garcia ¨Javilin¨ y sus dos compañeros de escapadas. A 35 segundos entro un grupito de 6 corredores y después el pelotón.

Por equipos 2º en la etapa.





Domingo 8 de Mayo. Quedamos en casa del Kapo a las 7:45 para preparar las cosas y salir corriendo para Torrecilla de la Jara desde donde se daba la salida a la 2ª Etapa que iba a costar de 103 km.



Un total de 11 corredores del equipo iban a tomar la salida.

A las 11 de la mañana se dio la salida camino de Espinoso del Rey donde de una forma muy cutre se daba la vuelta en una gasolinera para volver a Torrecilla de la Jara. El ritmo fue lento la pena es que no se fuera así toda la carrera. Al girar en la gasolinera el grupo empezó a acelerar. Yo sabia que tenia que aguantar los tres repechos fuertes par luego girar hacia Santa Ana.


Antes del giro me descuelgo del pelotón y poco a poco los coches me van pasando. Sigo con mis problemas de patas, se hinchan y no hay manera.

Pongo rumbo por el atajo hacia San Bartolome de las Abiertas donde había un repecho.

Allí iba a esperar al grupo. Por delante 5 escapados y a poco segundos el pelotón.

No consigo ver a nadie del equipo y esto empieza a mosquearme.


A lo lejos veo a Davicillo que venia a cola del pelotón.

He pinchado he pinchado!!! no sabia si había o iba.......




Davicillo a cola de pelotón



De repente veo a casi todo el equipo a muchos minutos del pelotón.


Nico me dice que coja rueda y a entrenar. Mientras tanto me comentan que Davicillo había pinchado en el Pueblo y que se habían quedado a tirar para poder reintegrarle al grupo.


Nico, Carlos, Tubi, Javi y Yusta se quedaron, haciendo un trabajo a lo Astana, Leopard, o cualquier otro equipazo de 1º nivel



Estando casi todos fuera de combate solo quedaba que Javilin , Borjita y Davicillo dejaran el pabellón alto. A 14 km de meta pasaba el pelotón por el pueblo San Bartolome con 7 escapados a pocos segundos.


Borjita y Javilin iban en el pelotón


Davicillo iba un poco descolgado pero a escasos metros de cola de pelotón, por una caía que hubo.


Ya desde aquí hasta meta no se mas.........


Entrega de Trofeos


Javilin 3º Master 30


Davicillo 1º Senior


Davicillo ganador de Metas Volantes ¨Ligero¨


Javilin con su sobre......



Podium de la Vuelta Toledo


Lalo ganador de la Vuelta. Davicillo 3º y Javilin 5º en la general


Carreron del equipo Pizzeria Española-Felix Perez-ccEscurialense-Frinver-Tavex


Felicitar desde este blog a todo el equipo sois unos Craks

sábado, 7 de mayo de 2011

Giro de Italia

Queridos amigos, os comento que desde hoy día 7 asta el 29 de Mayo,el Canal Veo 7 emitirá el Giro de Italia.





Desde aquí me gustaría dar el pésame a la familia de Seve Ballesteros. Descanse en Paz



Mañana carrera en Toledo, Vuelta Toledo tipo chalenger, donde acudiré con mi compañeros.
Ya os comentare que tal nos a ido.

martes, 3 de mayo de 2011

Benavente y Frómista



23:30 de la noche. Después del robo desde mi punto de vista en el último derbi, me decido a contaros como nos ha ido este finde semana en las diferentes carreras disputadas.


El Sábado por la mañana en Mostoles corrian Javilín y Nico donde hicieron un carrerón en Master 30.
Javilin 9º y Tabullo 15º van cogiendo forma de cara al dia 21, el Memorial Montenegro donde el equipo tiene puestas muchas esperanzas.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena.


Javilin y Tabullo



Por la tarde en Benavente, Trofeo la Veguilla, 9 corredores disputaban una carrera clásica para el equipo .
Muchas risas en la comida, trípode nos sorprendia con un calendario muy chulo, jejeje


A las 4 empezamos a calentar motores, se acercaba el comienzo de la carrera. Antes de salir fotito de equipo donde faltaba el cuerpo tecnico, Sonia, Piedad, Maria, Tania, y el Director, Cachorro y Carmina




Piolin, Tubi, Nico, Carlos, Marcos, Tripode, Javi
Itziar, Juvenil, Aitana, Jalis


A las 16:30 se daba la salida con agua. Había que dar 4 vueltas a un circuito con una subida en la entrada del pueblo de unas 300 mts. Los primeros km fueron algo tensos con el agua y la gente intentando coger posición. A mitad de vuelta Piolin y yo intentamos controlar un poco pero Juvenil se dió cuenta del aire de costado he intentó hacer un corte acelerando, del cual yo me vi perjudicado perdiendo posiciones. Nico me animó para que me metiera y me colocara pero mis fuerzas flaqueaban. Perdí contacto en un repecho.



Carlos en los puestos cabezeros


En el primer paso por meta todo el pelotón iba agrupado. En el segundo paso hubo acelerón donde Tubillín se tiró una subida alucinante con los kapos, por detrás de Prieto.



Tubillín


Pero faltaba un corredor importante, Davicillo, se habia quedado cortado por la caida donde se vió involucrado Javi Lopez.

El equipo se dió cuenta y esperaron. Al poco entró Juvenil y como locos se pusieron todos a tirar.

Javi tuvo que abandonar sin nada grave.


El tercer paso iban bien colocados Juvenil, Tripode, Nico, Marquitos, Tubi y Carlos




Tripode y Nico


Se acercaba la entrada en meta y la emoción. El equipo había hecho un carrerón y se acercaba a su fin.
Ricardo Ferrero del Turismo León se adjudicó la carrera bajo una intensa lluvia por delante de Manuel Pérez.


Nico, Carlos, Davicillo y Marcos entrarian entre los 25 primeros. Borjita sufrió una caida sin consecuencias y Tubi entró ya descolgado.

Tocaba recoger y salir zumbando para Frómista donde teniamos el Hotel una ducha rapida y ha cenar a las 10 todos juntos.




.........................................................................................................................................................................



Frómista 9 de la mañana suena el despertador. Me preparo para bajar a desayunar con Tania. El día pinta mal, otra vez agua. Me pilla el toro, son las 10:15 y todavia sin dorsal. Corre que te corre a buscar a Piolin. Salida a las 10:30.



Piolin, Jalis, Tubi, Javi y por detras Juvenil con cara de pillo, porque será......



Mientras esperamos la salida los jueces nos dicen que podemos seguir calentando porque los guardias no han llegado. Se retrasa la salida. Empieza a llover y casi todos los corredores se resguardan debajo de unos soportales.



A las 10:53 se da la salida, me sitúo al lado de Nico para ir bien tapado. Se enfila la carrera y me doy cuenta de que vuelvo a quedarme. Javi que anda a cola de pelotón consigue meterme y poco a poco vamos adelantando posiciones. Giro a la Drch y caida de Penaca y otro corredor sin consecuencias. Nos pilla la caída a Javi, Piolin y a mí. Ahora tocaba remar. Javi y yo conseguimos entrar en el pelotón pero en un repecho me quedo cortado. Por detrás Piolín me coge y entre los dos intentamos enlazar. Me dejo los duros y en un repecho otra vez vuelvo a quedarme cortado. Gira a la Izq en el pueblo Tamara y a lo lejos veo el último coche de equipo. Sigo en mi lucha y voy entrando entre coches. Me animan desde los coches Cachorro, el director del Boruc oil, Corredor, Getafe, pero nada mas entrar se acelera en cabeza y mi cuerpo dice basta. Se acabó la carrera para mí. Sigo en ella entrenando hasta que en el puerto duro la Guardia Civil me retira.



Se bajaba el puerto donde me quedé y decido quedarme por si algún compañero necesita agua o una rueda. En la espera me pilla un chaparrón pero la espera mereció la pena
Davicillo iba en la escapada con Pispajo y tres más. En mi posición los dos hacían hueco con respecto a los 3 corredores. El pelotón pasaba a los 3 min.
Tenía 12 km para llegar a Frómista a ver el desenlace de la carrera.


A lo lejos se ve un maillot rojo y otro blanco/azul


Victoria para Pispajo del Esteve, segundo Davicillo y Primer Senior





El Kapo Piolín anima Davicillo



Nico Mathan que se tiró dos carreras de lujo, le hace frente a Prieto en el sprint




Termina la carrera toca ir a por los trofeos. Antes de nada picotear por las mesas y por fín el premio.



Davicillo 2 en la etapa y 1º Senior


Borjita con su trofeo del 5º puesto en Senior



Clasificación Frómista




Enhorabuena a todos los componentes del Equipo y a toda la afición que nos acompañó en este finde.
..........................................................................................................................................................................

Al día siguiente salí con Nico a entrenar. Entrenamiento regenerativo de 110 km moviendo las piernas con cafe y croisant en Soto.




Nico y Jalis