domingo, 31 de enero de 2010

Segundo entrenamiento

10 de la mañana, lo nunca visto. Medio equipo, casi todos de la sierra hemos quedado para entrenar, falta gente pero ya habrá tiempo de quedar todos juntos. El día estaba jodio para ir a Soto y por la zona de Brunete se asomaba el sol.Decidimos ir hacia Sevilla la Nueva. Al principio el ritmo era suave pero al llegar al puerto de los camiones, Nico y Alfon se han puesto a tirar y vaya ritmito. Bajamos el puerto y empiezan las oscilaciones. El ritmo va en aumento y sin darnos cuenta a 40 llegamos a Sevilla. Algunos nos sorprendemos cuando los primeros tiran para Navalcarnero, cambio de planes. La parada en la taberna en la plaza, cafés, coca colas y tostas con tomate.


Al salir de la taberna Nico nos presenta la nueva maquina que va a llevar el equipo, solo se utilizara en las contrareloj y esta por debajo del peso de la UCI.


La vuelta fue mas de lo mismo, mucho ritmo, algunos no forzaron el el puerto de los camiones y se descolgaron y otros intentamos seguir el ritmo tan fuerte que impuso Andres, Javilin e Isaac.

Decidimos parar y tomar una coca con el pizzero Jose, Chichipan se quedo en casa, Pascua se desvió en Valdemorillo y Javilin e Isaac siguieron su entrenamiento.

videoMedio equipo rodando por Villanueva de la Cañada

Primer entrenamiento

Ahora si que si, empieza la temporada, con unos kilos de más y más relajado que otras veces.
Como siempre a las 10 en el zabur. Al final fuimos 5 valientes los que decidimos hacer el circuito oficial pero por la parte corta.El ritmo fué fuerte hasta el puerto de las casas. Nada mas coronar decidimos no parar en Robledo, y continuar subiendo el robledillo, donde ya el ritmo aflojo y yo las pase canutas.

Andres, Borjita, Linus, Pascua y Jalisco cámara en mano

Al llegar al pueblo decidimos pasarnos por uno de nuestros patrocinadores y tomarnos una coca cola, pero mas de uno también pensó en una pizza,,, jejejeje

Mañana mas a las 10 en el zabur

Finde en Granada

El finde pasado estuvimos Tania y yo en Granada, ciudad con encanto, donde fui a sport-lab a hacer la biomecánica.
Al llegar a la calle yo me esperaba otra cosa pero bueno. Me abrieron la puerta y allí estaba esperándome Pablo, el responsable de la clínica. Mientras realizaba un tipo test, Pablo preparaba mi bici encima del rodillo.

A continuación la medición, y marcar mis articulaciones.

Ahora tocaba subirse sobre la bici y calentar. A los 20 min los focos y la cámara de vídeo entran en acción. Yo os aseguro que estaba alucinando.

Después de esta prueba tocaba las bielas. Quité mis pedales para ponerlos en una estática y empezar la prueba. Pablo me informo que ibamos a hacer series de 5 min. Cada 5 min parábamos y me preguntaba como me encontraba y las sensaciones.

Mientras en la ultima serie el retocaba mi bici.

Ya solo quedaba subirme a mi bici y probar las mejoras durante 30 min y otra sesión de vídeo y focos.

Para terminar me estuvo explicando todos los parámetros que el ordenador le había dado.


CONCLUSIÓN:

El sillín me lo adelantó a tope, bajó 2mm la tija, el manillar lo giró para no llevar forzadas las muñecas, me retrasó las calas y las aproximó a la parte interna de la zapatilla y por ultimo me explicó que debería cambiar de bielas porque me costaba mucho recoger y con las que mejor pedaleaba eran las de 172.5.


Pd: para mi gusto con los pensamientos que yo llevaba no me aclaro nada, lo único las bielas.

Esperemos que cuando pueda entrenar con la bici en la calle note algo de mejoría.

domingo, 10 de enero de 2010

Empieza la temporada

Mañana lunes comienza mi temporada, ( en serio )
Este año lo llevo muy mal, desde septiembre no cojo la bici en serio. Estuve corriendo en ciclocross y todos los lunes y miércoles voy a spining pero e cogido peso y e perdido algo de masa.
Alternare el rodillo con el gym, mis abdominales y estiramientos todos los días.
Tengo ganas de que llegue el viernes 22 porque el 23 tengo cita con el sastre.
Tengo cita con un biomecanico, donde me colocaran sobre la bici y me darán las medidas exactas, ( alt sillín, medidas cuadro, potencia, bielas etc etc )

El sitio elegido es http://sport-lab.net/, en Granada donde pasare el finde y visitaremos Tania y yo esta bonita ciudad.

Espero que al realizar la prueba, desaparezcan mis dolores de espalda y pueda encontrarme cómodo sobre mi bici.

Os informare como me a ido