martes, 31 de marzo de 2009

Jalisco y la Peke estuvieron allí

Las fotos de la Vuelta Castilla y León, San Isidro en Pro´s Jalawhatson
Puerto de San Isidro de 2ª categoría, Tania
Meta de San Isidro, Jalisco
Tania en Palencia

Jalisco en Palencia

lunes, 30 de marzo de 2009

San Isidro, vuelta CyL

Alejandro Valverde
Tanto tiempo esperando para ver a Lance en España, va y se cae, con fractura en el hombro derecho.
Creía que el puerto se subía por la parte de Asturias, pero no, era por la parte de León. Puerto muy flojo, quitando 1 km todo los demás, 13 km se podía subir a plato. Para que yo diga eso no quiere decir que estuviera fuerte, si no que era un puerto de segunda.... pero yo diría mejor un puerto de tercera. A meta llegó un pelotón grande de unos 40 corredores.
En breve publicare las fotos en Pro´s Jalawhatson

JESUS TABUYO

JESUS TABUYO


Una Pasión Inexplicable

Jesús Tabuyo se enganchó desde la niñez a la bicicleta, hasta el punto de organizar competiciones contra sí mismo para superar sus marcas. Por ello, no es difícil de entender que experimente nuevos métodos de entrenamiento, mientras sueña con la próxima Quebrantahuesos.

Como muchos de los que ahora transitan por la treintena, Jesús tuvo su primer contacto con la bici a lomos de una BMX, con la que intentaba ser el último de la pandilla en poner pie a tierra cuando la carretera se empinaba. Mientras los demás chavales ¨se dedicaban a dar saltos¨, él prefería adoptar la personalidad de sus ídolos ciclistas para recrear cronometradas en las que cada vuelta intentaba superar sus límites. Heredar la bicicleta de ruta de su padre fue una consecuencia lógica que culminó en su primera marcha, a los 19 años, con Los Lagos como protagonistas.


Pese a que su buen desempeño académico le alejó de intentar ganarse la vida en el mundo del pedal, en el que sólo disputó una carrera en aficionados, la bici mantiene un lugar predominante en su quehacer diario. Este administrador de patrimonios se machaca con el rodillo y quema kilómetros los fines de semana con su inseparable amigo Felipe, a la espera de que la llegada del buen tiempo le permita rodar por las carreteras cercanas a El Escorial, donde tengo mi grupeta de toda la vida.
Carlos, Julito, Piolin, Ceferino, Enrique, Kanguro, Millan
Jalisco, Juan y Tabu

Para Jesús el ciclismo ¨es una pasión casi inexplicable, algo impulsivo¨, lo que contrasta con lo metódico de su preparación, ya que se declara ¨un fanático del entrenamiento, de la planificación y de marcarme retos¨. Una manera de exprimir los 13000 Km que sus obligaciones laborales le permiten hacer cada año con un trabajo estudiado al milímetro, algunas veces ¨guiado por entrenadores¨y ahora apoyado en una nueva faceta: ¨He empezado a entrenar por vatios, lo que me ha abierto un mundo nuevo. Además tengo la suerte del apoyo de mi esposa, que me anima y entiende mi afición¨.


Una dedicación que espera ver refrendada cuando lleguen las grandes marchas cicloturistas, en especial su octava participación en la Quebrantahuesos, en la que logró inscribirse el primer día. Espera rebajar su marca de 6 horas y 1 minuto. ¨Allí volví a disfrutar de la bicicleta tras un paréntesis de dos años sin acudir. La sensación de ascender el Portalet, pese a la fuerte lluvia que caía ese día, fue inexplicable¨. Pese a que no se define como escalador sino como un todoterreno, seguramente por su admiración por Jalabert, las cumbres marcan sus itinerarios predilectos: Pirineos, Alpes y su prueba preferida, el Giro de los Dolomitas. ¨Son siete días de carrera, te toman el tiempo cada día en un puerto y tienes el resto de la jornada para disfrutar del deporte, los paisajes y los compañeros¨.
En esta prueba tuvo su peor día sobre la bicicleta, en las Tres Cimas de Lavaredo. ¨Me encontré muy mal antes y durante la etapa, por lo que la satisfacción al llegar fue mucho mayor¨.


Jesús aconseja a otros aficionados que se animen a montar. Con paciencia, voluntad y trabajo verán rápido cómo mejora y disfruta más y y muestra su lado competitivo al declararse amigo de ¨tomar los tiempos y realizar clasificaciones en las marchas.


Lo que menos le gusta es ¨el inevitable peligro que conlleva este deporte, con las caídas y los coches¨, dice quizás, influido por el reciente nacimiento de su primera hija.
Ciclismo a Fondo
Texto: Víctor Cruzado
Foto: David Alonso

domingo, 29 de marzo de 2009

PEPINO

Hoy tocaba ir a Toledo, a Pepino a correr. Como siempre, acudimos 7 a correr. Encima cambio de hora, hemos dormido una hora menos y hace un aire...... y a cambiado mucho la temperatura.
Salida lanzada a las 11 de la mañana, y nada más salir los primeros ataques. Se hace un corte de 6 corredores y al rato salto yo, y por detrás viene un Castellar y Dani Socuellamos, pero viene el pelotón muy deprisa y nos dan caza a todos. A los 12 km, plaf, pinchazo en la rueda trasera, pero según iba la carrera de lanzada, decido no cambiar y subir al coche escoba.
Desde el coche pude ver a la gente que se descolgaba y por primera vez el Puerto del Piélago. Menos mal que se subió un Getafe creo que se llamaba Roberto y me acompaño después de haber pinchado también.

Al finalizar la carrera los trofeos: Tercer Podium de la temporada.
3º clasificado senior David Martín

Juan Antonio más conocido como como Cachorro o Salta Charcos
Borjita, Piolin, Davicillo, Jalisco, Tolen, Linus y faltaba Yusta que venia desde Madrid
Tercer podium de la temporada
David Martin 3º Senior





jueves, 26 de marzo de 2009

Entrenamiento 22 Marzo 09

Domingo 22, hoy tocaba subir Canencia. A la altura de Soto, nos paso una grupeta con la marcheta Imperial, el Lado oscuro, de la zona norte; comandada por Sevilla fugitivesevilla.es Turegano, Carrasco, David, Saucedo, Nuria, etc etc. madre madre madre coma van jejeje


Andrés, Julito, Linus, Jalisco, Pablito y alguno más aguantó el tirón pero al llegar a Miraflores, nosotros tiramos a Canencia y ellos a Morcuera.
Sevilla a ver si me das alguna clase para andar más jejejeje

Carrera Casa de Campo

Carrera loca. Primera del año en la Comunidad de Madrid. Muchos nervios. Yo como siempre empecé en medio del pelotón, pero poco a poco, fui dejandome caer a posiciones traseras. Después, fui retomando posiciones y cogiendo gente, pero me sentía mucho más cómodo. Por lo menos este año e conseguido quedarme a solo 3 vueltas. Cada año va mejor la cosa pero tengo que seguir entrenando duro.
Primer podium del año para David Martín, más conocido como, Davicillo Valaberde
Próxima carrera Pepino, este año ya, por lo menos, no es copa de España jejeje

domingo, 22 de marzo de 2009

Por Fin!!!!!


Después de un tiempo sin ordenador, me dispongo a actualizar todo lo que llevo de retraso. Han sucedido tantas cosas interesantes y también presentaros a los miembros del equipo y mis sensaciones en la carrera de la Casa de Campo, además de los entrenamientos del Club Ciclista Escurialense. Espero que este todo subido como mucho, el Martes jejeje.

domingo, 15 de marzo de 2009

Primer Podium para Pizzeria Española-Felix Perez

David Martin 3º en el Trofeo Inaguración Casa de Campo
3º en Categoria Senior

1º Podium del año

Davicillo Valaverde!!!!



Presentación Equipo

PIZZERIA ESPAÑOLA - FELIX PEREZ

Nuevo Renault Laguna....... que no!! Nuevo equipo Pizzeria Española-Felix Perez


13 Componentes del equipo, de 17. Cada año somos más

El Equipo con el Presidente del C.C.Escurialense, Vitorino


El Equipo con los Concejales de El Escorial, San Lorenzo de el Escorial, VItorino, Javier T.Escorial y Jose P.Española

viernes, 13 de marzo de 2009

Presentación Equipo Senior y Master

PRESENTACION OFICIAL EQUIPO CICLISTA
PIZZERIA ESPAÑOLA - FELIX PEREZ

Proximo 14 de Marzo a las 17H en Renault Talleres Escorial

El Club Ciclista Escurialense, se viste de largo para presentar su equipo de la Categoria Ciclo-Master.

El acto se celebrará el día 14 de Marzo a las 17 H en las instalaciones de Renault Talleres Escorial.

Ante todo, queremos dar las gracias a todas las empresas colaboradoras.

El equipo está formado por:

8 Senior, 9 Master 30, 1 Master 40, más 2 Directores y 1 Mecanico.

Los responsables del equipo, Vitorino, Juan Antonio y Sergio, quieren que el equipo llegue a ser puntero en su categoria

Trofeo Inaguración Casa de Campo

Mañana a las 11:30 dará comienzo en la Casa de Campo el Trofeo Inauguración, para Senior y Master. 10 vueltas al circuito, eso quiere decir subir 10 veces el Teleferico, con n repecho del 10% y encima a todo trapo y con plato.... jejeje
Que fuerte van algunos, a ver si tenemos suerte y por delante se meten, Davicillo, Javilin o Andrés, los demás intentaremos ayudar en lo que se pueda.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Calcetines jaliscobikes

Ya tengo en mi poder, los calcetines Jalisco, con el nombre de la pagina
Al tener el pie tan grande, se pueden utilizar como botines
A simple vista, Gran Calidad del calcetín, de la empresa CAVALLETEXTIL

Cuando los utilice os comentare que tal van

Gracias a Loli y Toni de Cavalle textil




domingo, 8 de marzo de 2009

Ropa Equipo Pizzeria Española-Felix Perez

Próximo día 14 de Marzo, a las 17 H presentación oficial del Equipo:
PIZZERIA ESPAÑOLA - FELIX PEREZ
Equipación de verano

Equipación de invierno


Todo un detallazo.... Gracias Sergio `Piolin´ y miembros del equipo

sábado, 7 de marzo de 2009

Tunel del viento.... Madre que aire!!!!

Maldito viento, poca gente hoy en la salida. A las 9 salimos Davicillo y yo. Fuimos hasta Guadarrama y vuelta. A las 10 ya nos estaban esperando Julito, Botjita y Kanguro.
Kanguro, Borjita, Davicillo, Julito y Jalisco

Te han pillado con el carrito del helado!!! Vaya pajarón as pillado Julito........
Kangurin echando una mano a Julito, subiendo la Paradilla 1342 mt Altitud

Caballero ya me gustaría llegar a su edad con esa Ilusión y esas Ganas


Por la mañana, me lleve una alegría..... Por fin, bajo de los 80 kg, pero sigo con una fatiga en las piernas exageradas

domingo, 1 de marzo de 2009

1ª Salida del Club C.Escurialense

Me estoy empezando a dar cuenta, de que necesito un merecido descanso. Hoy el día estaba muy nublado, y decidimos esperar asta las 10. Con miedo de que se pusiera a llover a las 9:20 decido salir. Las sensaciones no son buenas y noto cansancio en las piernas pero me encuentro con ganas.

David Jalisco empezando el entrenamiento
10 de la mañana, se decide ir a Soto, varios deciden ir tirando y otros decidimos esperar a la gente que llegaba tarde. Tocaba remar y apretar los dientes para poder enganchar. Al llegar al alto de Collado Mediano conseguimos enlazar con el grupo cabecero y acelerar un poco más la marcha.

Grupo saliendo de la rotonda de Cerceda
Al llegar a Soto, entraron las dudas de si parar o seguir hacia Guadalix. Finalmente reiniciamos la marcha dirección Guadalix para subir el alto de la Vía y llegar a Miraflores, esperar a la gente rezagada y un rápido descenso a Soto a tomar un café.

Míticas Cigüeñas de Soto
Ya en Soto más dudas, unos que si bollos otros que si café, al final, va a decidir uno cada Domingo, jejeje. Y asta aquí llega el reportaje fotográfico. Vaya mierda cogí desde Cerceda, fui todo el camino haciendo la goma pero esforzándome al máximo asta llegar a casa.
PD: Vamos a intentar tod@s, llegar un poquito antes a las salidas y poder salir todos juntos a las 10 para que no pase lo de hoy.
En esta semana empezare a publicar las salidas del Club Ciclista Escurialense en la pagina.
Nos vemos el Domingo, Agur


Cumpleaños de DAVID `` Tonini ´´

FELICIDADES DAVID!!!!!!!
Mi mañana empezaba como siempre a las 9 acompañado de, Andrés y Davicillo que se unió a nosotros.Llegamos a Guadarrama a la rotonda del Rst. Sala, que por cierto, se comen unas gambas!!!!!
A las 10 nos juntamos todos para decidir donde ir. Una voz susurro.... territorio comanche! y para allá que fuimos.
Valdemorillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo después de pasar por un terreno de sube y baja nos acercábamos a la primera ascensión del día, puerto de las Casas.Al llegar a Robledo, paradita a tomar un café, que David, nos invito a todos por su cumple: MUCHAS GRACIAS POR EL DETALLE CHAMPION.
Reiniciamos la marcha y a balón parado otro puerto, el Robledillo y un rápido descenso para llegar a Fresnedillas. El ritmo era rápido y pronto nos presentamos en Zarzalejo para ascender el 3 puerto del día Cruz Verde asta Robledondo. Ya en el Alto, se decidió cambiar de dirección y descender para acabar nuestro entrenamiento pasando por Zarzalejo, Peralejo, El Escorial y meta en el Zabur. Un total de 119 km a buen ritmo y mañana más.