miércoles, 17 de diciembre de 2008

VUELTA ESPAÑA 09



Hoy a sido presentada la 64 Edición de la Vuelta España 09. Una innovadora Vuelta, ya que partirá de tierras Holandesas. Habrá cuatro etapas por los Países Bajos, pasando por Assen, Emmen, Zutphhen, Venlo, Lieja, esta última por Bélgica. Lugar donde se celebra la famosa Lieja-Baston-Lieja. Desde la organización de la Vuelta, comentan, que la etapa que termina en Lieja, pasará por algunos tramos de pavés, de esta famosa carrera de un día. Después un traslado de 1400 km, que a mi me parece una pasada, asta Tarragona, bordeando toda la costa asta llegar a Valencia el día 6, donde se celebra la primera CRI. Al día siguiente pasaremos a las etapas emocionantes, Alto de Aitana, día 7, solo se abre para la vuelta, ya que es zona militar. La sigue Xorret de Catí, día 8. Luego unas etapas de transición pasado por Alicante, Murcia, Caravaca, asta llegar a la etapa de descanso, donde los corredores tendrán que coger fuerzas para las etapas que les quedan.


Calar Alto día 11, Sierra Nevada día 12 y Pandera día 13, ni más ni menos, tres pedazos de puertos que sin duda decidirán la vuelta, junto con la etapa del día 17. Desde mi punto de vista, faltaría la etapa de Monachil, que no sé, si se subirá.


Última semana de Vuelta, con más etapas de transición. Jaén, Córdoba, Puertollano, Talavera asta llegar a otra etapa decisiva, Ávila y puede que también Segovia que será de media montaña. El sábado día 19 CRI en Toledo y el Domingo el paseillo por Madrid.




Si Dios quiere y aunque mi amigo, Luis Pérez ya no corre, me gustaría ir a las etapas de Valencia y Andalucia, que desde ya, voy a empezar a planear para tenerlo todo estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario